EL MAHA KUMBAMELA




EL KHUMBAMELA


FESTIVAL SAGRADO


Kumba Mela deriva su nombre del inmortal - Pote of Néctar - descrito en las antiguas escrituras védicas conocidas como los Puranas. Kumbha en idioma sánscrito significa olla o cántaro ". '. Así Kumba Mela significa literalmente fiesta de la olla. O en este caso, un festival que celebra la aparición de la vasija de néctar. El antiguo origen de la Kumbha Mela se describe en la antigua literatura védica de la India, ha evolucionado desde los días pasados del universo, cuando los semidioses y los demonios conjuntamente producían el néctar de la inmortalidad. Se dice que los semidioses y los demonios estaban montados en la orilla del mar de leche que se encuentra en la región celeste del cosmos. Los semidioses y los demonios hicieron un plan para batir el océano de leche para producir el néctar de la inmortalidad. A continuación, acordaron compartir el néctar de la misma una vez que se hubiera producido. Para la tarea de batir el océano de leche, usaron la montaña de Mandara como la vara de batir, y Vasuki, el rey de las serpientes, se convirtió en la cuerda para batir. A medida que la agitación comenzó, la montaña Mandara, comenzó a hundirse en el océano profundo, momento en que Vishnu encarnó como una tortuga grande y dio apoyo de la montaña en su espalda.










Kumbh Mela es un peregrinaje sagrado de los hindúes y el festival de baño que tiene lugar en los siguientes 4 lugares de la India:
-Prayag (cerca de la ciudad de Allahabad, en el estado de Uttar Pradesh), en la confluencia de tres ríos Ganges (Ganges), Yamuna y Saraswati mítico.
- Haridwar (en el estado de Uttaranchal Pradesh), donde el río Ganges entra en las llanuras del Himalaya.
- Ujjain (en Madhya Pradesh), a orillas del río Ksipra.
- Nasik (en Maharashtra) en las orillas del río Godavari.
Fechas para el Festival de Kumbh
(cada 12 años en 4 lugares)
-En 2010, marzo-abril, Kumbhamela se celebrará en Haridwar, en las estribaciones del Himalaya. La fecha de baño principal de Kumbh Mela, Haridwar, es 14 de abril 2010.
- En 2013, Maha Kumbh Mela se celebrará en Allahabad (Prayag), 27 enero-25 febrero. Fecha de baño principal: 10 de febrero.
- En 2015, Kumbhamela se llevará a cabo 15 agosto-13 septiembre. Fecha de baño principal: 13 de septiembre.
- En 2016, Kumbhamela se llevará a cabo 22 abril-21 mayo. Fecha de baño principal: 21 de mayo.






Fechas importantes para el próximo Festival Kumbh en Haridwar:

14 de enero 2010 (Jueves) - Makar Sankranti Snan - Primera Snan (Santa Bath)
15 de enero 2010 (viernes) - Mauni Amavasya y Surya Grahan (Solar Eclipse) - Segundo Snan
20 de enero 2010 (Miércoles) - Basant Panchmi Snan - Tercer Snan
30 de enero 2010 (sábado) - Magh Purnima Snan - Cuarta Snan
12 de febrero 2010 (viernes) - Maha Shivratri - Pratham Shahi Snan - First Royal Bath
15 de marzo 2010 (lunes) - Somvati Amavasya - Dvitya Shahi Snan - Segunda Royal Bath.
24 de marzo 2010 (Miércoles) - Ram Navmi - Quinta Snan
30 de marzo 2010 (Martes) - Chaitra Purnima Snan
14 de abril 2010 (Miércoles) - Amavasya de Krishna Paksh de Baisakh - Pramukh Shahi Snan (principal del Royal Bath).
28 de abril 2010 (Miércoles) - Shakh Purnima - Snan.
Shahi Snaan (Royal Bath) durante seis Akharas de Vaishnav y sectas Udasi: 15 de marzo, 30 de marzo y 14 de abril 2010








El punto básico de la Kumbh Mela es para los peregrinos a bañarse en determinados lugares sagrados en ciertos días auspiciosos. Una ciudad de tiendas de campaña grandes y se erige peregrinos alojado en tiendas de campaña de propiedad de Pandas (religiosos y espirituales de guías) y en diversos ashrams y hoteles. Otros sólo acamparemos en el suelo o la visita para el día de baño real. Algunos de estos días de baño son designados como "real". En todas las 10 fechas de baño principales, los sadhus Naga (mendigos desnudos) desfilarán y bañarse. En todos los demás días, seguirá habiendo personas que se bañan, otros eventos y procesiones al azar.